Otra de homonimia, o de un funcionario del Ministerio del Tiempo llamado Fernando Hidalgo.

Hace unos meses, un servidor, Fernando Hidalgo, os presentaba a otro Fernando Hidalgo, casado en Ayamonte hace 240 años. Hoy os presento a otro homónimo, casado en Chipiona, tal día como hoy, hace 347 años… ¿o soy yo mismo como funcionario del Ministerio del Tiempo?

En la villa de Chipiona, en veintiocho días del mes de diciembre de mil seiscientos setenta años, yo D. Francisco de Vega, religioso de la Orden de Nuestro Padre San Francisco y cura en esta Iglesia Parroquial de Santa María de la O de dicha villa, con licencia del Sr. Juez de la Santa Iglesia de la Ciudad de Sevilla, habiéndose leído tres amonestaciones en tres días festivos continuos inter misarum solemnia al tiempo del ofertorio de la misa mayor y no habiendo resultado ilegítimo impedimento según lo dispuesto en el Santo Concilio de Trento y asimismo habiéndose confesado los dichos contrayentes y sabiendo la doctrina cristiana como lo dispone las constituciones sinodales de dicho arzobispado, desposé a Fernando Hidalgo, viudo de María Romero, vecino de esta villa, con Marina Fernández, hija de Simón Polo y de Isabel Díaz, vecinos y naturales de Chipiona. Fueron testigos Juan Martín Nazareno, Pedro Fernández de Montalbán y Cristóbal López. En fe de lo cual, lo firmé en dicho día, mes y año. Fray Francisco de la Vega, cura.

[Al margen] Velación, 1 de octubre de 1671. Padrinos: Luis Hidalgo e Isabel Romera.

Archivo Histórico Diocesano de Jerez de la Frontera, Parroquia de Santa María de la O de Chipiona, Matrimonios, lib. IV, fol. 21vto y ss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s