I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América

Si quieres participar en el I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América, no lo dejes. Todavía estás tiempo pero… ¡corre! ¡el tiempo vuela! porque justo dentro de un año, el 31 de enero de 2018, se cerrará el plazo para aceptar propuestas de comunicaciones.

Hace unos meses tuve la suerte de participar en las VII Jornadas de Genealogía de Arona, celebradas en el Centro Cultural Los Cristianos, de dicho municipio, en la isla de Tenerife. Había sido invitado por la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, también conocida como SEGEHECA, y allí me planté con una conferencia titulada “Fuentes para la genealogía canaria en los archivos sevillanos”, que podréis ver, y escuchar, en el siguiente enlace (a partir de la hora y treintaicinco minutos, aproximadamente).

 

En aquellas jornadas tuve la suerte de conocer personalmente a Sonia Meza, de Red de Antepasados, con quien mantengo una “relación virtual” desde hace años; a Joaquín M. Casal de Nadal, autor del GDS, un software genealógico “100% español”, y con el que también había hablado por teléfono ¡hace muuuuuchos años! cuando compré una licencia de una de las primeras versiones de su “Sistema general de documentación familiar” y, por supuesto, a los organizadores del evento, Fernando Rossi Delgado y José Antonio González Marrero, presidente y secretario de la SEGEHECA, quienes ya me adelantaron una doble intención: la de celebrar un congreso sobre genealogía en el año 2018 en la isla tinerfeña y la de contar conmigo como miembro de su Comité Internacional.

Por tanto, como miembro del Comité Internacional de dicho Congreso, me permito pediros que os toméis unos minutos, leáis las circulares que ya se han publicado en la página web del I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América y valoréis vuestra posible participación como asistentes o comunicantes en dicho congreso, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de marzo de 2018, en la Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife la cual, por cierto, cumplirá 240 años en apenas 15 días.

Si rellenáis esta hoja de inscripción, quizá podamos conocernos personalmente en marzo de 2018.

logo-comite-internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s