Mis doce entradas, sobre archivos y genealogía, menos leídas.

Como la cosa va de rankings al final de año, ahí va el mío. No voy a hacer el listado con mis mejores entradas o con las entradas más consultadas, que para eso estáis vosotros, seguidores y lectores, que sois quienes os habéis encargado de leer y compartir en redes sociales, multiplicando así el número de lectores y, si es que puedo decirlo, el impacto de este blog.

Todo lo contrario: he escogido mis doce entradas, una por cada mes del año, menos leídas. Y, sinceramente, no sé por qué razón estas doce entradas están a la cola de lectura en las estadísticas que me ofrece WordPress –y mira que hay entradas peor redactadas y con contenidos menos interesantes que éstas–. Son las siguientes:

1.- Archivos, 243 y 244: Archivos Municipales de Alicante y Petrer

2.- Archivos, 204: Archivo Municipal de Brenes

3.- Archivos, 225: Archivo Municipal de Chipiona

4.- Archivos, 213: Archivo Municipal de Valencina de la Concepción

5.- Digital photography killed the handwriting star

6.- Archivos, 237 y 238: Archivos municipales de Cabezón de la Sal y Mazcuerras

7.- Archivos, 240: Archivo Municipal de Santa Cruz de La Palma

8.- Archivos, 59 y 302: Archivo Histórico Provincial de Málaga y Archivo Histórico Diocesano de Málaga

9.- Genealogía y museos (y V). Los museos como centros de divulgación

10.- Archivos, 419: Archivo de la Parroquia de La Rinconada

11.- Archivos, 235: Archivo Municipal de Bollullos de la Mitación

12.-  Archivos, 236 y 400: Archivos Municipal y Parroquial de Pravia

Puedo entender que las entradas dedicadas a los Archivos Municipales de Bollullos de la Mitación, Brenes, Chipiona y Valencina de la Concepción, la de la Parroquia de La Rinconada o la de los archivos municipal y parroquial de Pravia, interesen a poquita gente por referirse a lugares y archivos muy concretos de la amplia geografía española; incluso la del Archivo Municipal de Santa Cruz de La Palma, lo admito, pero no me creo que tan poco haya interesado una de las últimas sobre los archivos diocesano y provincial de Málaga; también puedo entender que, después de haberos tragado las cuatro entradas anteriores, dejáseis para otro día la quinta y última parte de mi serie Genealogía y museos pero… ¿qué pasa con mi Digital photography killed the handwriting star? Creo que todos los lectores de esa entrada, ya sean investigadores o archiveros, deberían compartirla, al menos, una vez en la vida. Por otra parte, me duele, y mucho, que la entrada menos leída de todas sea la dedicada a los Archivos Municipales de Alicante y Petrer, cuando creo que las aventuras de dos genealogistas, un ruso y un español, en los archivos alicantinos tienen cierta gracia… ¿Y qué me decís de la entrada sobre los archivos municipales de Cabezón de la Sal y Mazcuerras? Os estoy diciendo en ella –aunque la noticia ya había sido publicada en prensa un año antes– que ha aparecido documentación inédita de dicho concejo, ¿y así me lo pagáis?

Por arriba, la cosa está muy clara: lo que más os gusta son las entradas relacionadas con mis peripecias con el Registro Civil y triunfan los archivos histórico provinciales y los diocesanos por encima de cualquier otro. Seguiré escribiendo sobre estos últimos, lo prometo, pero esas estadísticas me las guardaré hasta que estas doce entradas dejen de estar a la cola.

clip_image002

Un servidor con S.M. El Rey D. Juan Carlos I en la inauguración de la exposición Tierras del Olivo, Jaén, 12 de diciembre de 2007. Una imagen para el recuerdo en el último día del último año de su reinado.

Anuncios

2 pensamientos en “Mis doce entradas, sobre archivos y genealogía, menos leídas.

  1. Mira machoooo, es que eres mu canso ya, ajajajajajajajjaj ¡killó!, ponnos a la Belén Esteban y esas cosillas que nos gustan más y tienen má arté!, Por cierto, no serás primo del pequeño nicolás, ahi de faroleo con el Ex-rey (parece el nombre de un dinosaurio) ajjajaja, enga, voy a hacerte un guiño y voy a leer el de Málaga.
    P.d: No te molestes en contestarme que no lo leeré 😛 ajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s