Museo del Vino de Almonte

Esta tarde se inaugura el Museo del Vino de Almonte en cuyo diseño, producción y montaje he(mos) participado, especialmente el otro pilar sobre el que se cimenta, y al que presta su primer apellido, este Estudio de Historia y Genealogía: Auxiliadora Suárez.

Este ha sido un proyecto museográfico que hemos desarrollado, junto al arquitecto Alberto Rodríguez López, para Expociencia, S.L., empresa adjudicataria del concurso convocado en su día por el Ayuntamiento de Almonte. Este nuevo museo se encuentra en las antiguas Bodegas Escolar Hermanos, cuyo proyecto de reforma y rehabilitación arquitectónica, que respeta escrupulosamente los espacios originales de la bodega, fue redactado y dirigido por Natividad López Quintero, su arquitecta municipal.

Doc1

En la imagen superior, el estado de la bodega en una de las primeras visitas de obra. En la imagen inferior, el Museo del Vino de Almonte ya finalizado. Diciembre 2013 – Junio 2014.

Sin desvelaros nada más de este nuevo equipamiento cultural que la imagen que precede a estas líneas, os invito a que nos visitéis a partir de mañana, en los horarios que podréis encontrar en la página web, ya que nos ocuparemos, junto a nuestro habitual colaborador Zsafer Kalas, de su apertura durante sus tres primeros meses de vida. ¡Qué responsabilidad!

Mientras tanto, podéis encender la radio y sintonizar el dial (¡qué antiguo soy!) de Radio Huelva, de la Cadena SER (o pinchar aquí, a partir de las 12:20) para escuchar un programa especial sobre el Museo del Vino en el que participan tanto el Alcalde y varios Concejales del Ayuntamiento de Almonte como la arquitecta municipal, el restaurador de las piezas… y, por supuesto, la responsable de sus contenidos, Auxiliadora Suárez.

¡No os lo perdáis! (Ni la entrevista, ni el Museo).

Anuncios

2 pensamientos en “Museo del Vino de Almonte

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

  2. Pingback: Archivos, 957: Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz. | Hidalgo & Suárez - Estudio de Historia y Genealogía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.